8 jun 2013

Mi sueño hecho realidad: Entrevistar a Franklin Chang




El pasado día 3 de junio fue uno de los más especiales de mi vida. Quise celebrarlo con una persona muy especial, pero descubrí que ese tipo de cosas es mejor celebrarlas sola. 
 
En la mañana de ese día, fui a cubrir la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, al Congreso de mi país para reunirse con el Directorio Legislativo, jefes de fracción y Comisión de Asuntos Hacendarios. En total, 27 diputados, encabezados por el guanacasteco Luis Fernando Mendoza. 



Y en la tarde, cuando pensé que lo más "cool" del día ya había terminado, pasó algo increíble. Siempre fue mi sueño poder entrevistar al Dr. Franklin Chang, astronauta costarricense que sirve de ejemplo para los soñadores apasionados como yo. Y resulta que ese día, así de un momento a otro, mi sueño se hizo realidad. 

RECOPE organizó una conferencia de prensa para hablar sobre un proyecto que lleva a cabo en conjunto con Ad Astra Rocket para almacenar hidrógeno como combustible alternativo que se podrá utilizar en un futuro en la flotilla de transporte público de Costa Rica. 



Aunque llegué muy tarde a la conferencia, tuve la oportunidad de entrevistar a Chang durante 15 minutos por aparte. Y fue estupendo. 


Sin duda alguna, es uno de los hombres más inteligentes y talentosos que conozco. Y verlo de frente fue uno de esos regalos que sólo puede reparar una profesión como la mía. ;)

No hay comentarios: